Concurso “Cada Lata Cuenta / Campus de Gandía UPV”

16 estudiantes de diversos grados de la UPV campus de Gandía desarrollaron productos innovadores de divulgación ambiental y mejoraron sus competencias en comunicación digital

Entre diciembre de 2021 y mayo de 2021, se realizó el concurso “Cada Lata Cuenta / Campus de Gandía UPV” un evento académico de innovación en educación ambiental desarrollado en conjunto por la Cátedra de Innovación de la UPV (@CainnovacionGandia), el programa europeo de educación ambiental sobre reciclaje de latas de bebidas Cada Lata Cuenta (@cadalatacuentaspain) y la startup especializada en innovación en educación ambiental Taronja TICs (@TaronjaTICs).  

Hay que destacar que es un evento en el que se realizaron webinars dictados por expertos,  divulgadores y científicos medioambientales; mentorías en comunicación ambiental y audiovisual; y retos de divulgación mediante formatos innovadores de comunicación digital. 

El concurso consistió en 3 retos de divulgación que fueron producidos y realizados por los 4 grupos de estudiantes que participaron del concurso (bases del concurso):

  • 1) Una infografía
  • 2) Un collage fotográfico con un mensaje ambiental
  • 3) Un cortometraje audiovisual con un mensaje ambiental sobre el reciclaje de latas

A continuación se puede acceder a los trabajos realizados por cada equipo:

  

Equipo Els Plastiquers

Compuesto por Lucía Sabariego y Franco Robleto, del Grado Ciencias Ambientales, y Marc Oller, del Grado de Tecnologías Interactivas.

Equipo Los Recolectores

©

Equipo  LacuEco

Compuesto por Lluís Illana, Santiago Pérez, Ricardo Galdón, María Aracil del Grado de Ciencias Ambientales y Sergio Haba del Grado de Comunicación Audiovisual.

Equipo Green War

Compuesto por Adrià Castelló, Carla Cañada, David Lledó, del Grado de Ciencias Ambientales.

Premio y jurado

El concurso culminó con la entrega de premios y clausura que se llevó a cabo el viernes 21 de mayo a las 13:00h en las Sala de Conferencia 1 del Campus de Gandía UPV. Durante el evento, que se trasmitió en vivo vía Facebook Live (@TaronjaTICs), se dio a conocer el nombre del equipo ganador, al que Cada Lata Cuenta le entregó 1.000€ por haber conseguido la mayor valoración de un jurado compuesto por expertos en innovación, medioambiente y comunicación. Además, se entregaron reconocimientos a los participantes y se visualizaron los trabajos de divulgación desarrollados a lo largo del evento formativo por el que cada estudiante recibirá un crédito académico.

El jurado estuvo conformado Pablo García Serrano, Director del programa Cada Lata Cuenta en España; Jesús Martí Gavila, Director Académico del Grado de Ciencias Ambientales de la UPV, Campus de Gandia; José Luis Giménez López, profesor del departamento de Ingeniería Gráfica de la UPV; María Ángeles Mengual, comunicadora y productora de contenidos de la Cátedra de Innovación UPV.

El equipo ganador fue Els Plastiquers, compuesto por Lucía Sabariego y Franco Robleto, del Grado Ciencias Ambientales, y Marc Oller, del Grado de Tecnologías Interactivas.

Equipo ganador


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario